top of page

ISO 14067: Cuantificación de la huella de carbono HCP

Precio

69 U$

Duración

48 Horas

50% Off Antes 140 U$
Desarrollado en
hotmart.png

Sobre el curso

El cambio climático es un fenómeno que afecta a todo el planeta debido a la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera. En el año 2015, el calentamiento global alcanzó una cifra récord de 0,9 °C adicional gracias a los efectos de los gases efecto invernadero. Este curso pretende formar lideres que quieran ayudar al planeta a salir de esta difícil situación, a través de la cuantificación y compensación de la huella de carbono del sector empresarial. Se ha construido con las bases de la norma ISO 14067, la cual trae inmensos beneficios en su implementación, entre los que están:

Es la norma internacional HCP más famosa en el mundo

Proporciona requisitos para los métodos a adaptarse en HCP

Facilita trazabilidad del desempeño

Ayuda a la creación de procedimientos eficientes y coherentes

Proporciona una mejor compresión de la HCP para la búsqueda de oportunidades

Cambios referentes en el comportamiento del consumidor

Credibilidad, consistencia y transparencia en los informes GEI

Evaluación de diseños alternativos

Facilita la implementación de planes y estrategias para la gestión, mitigación, reducción de GEI en el ciclo de vida del producto o servicio

Fomentar la toma de conciencia al cambio climático


Este curso es construido por personal experto en las normas ISO, y comprometidos con el medio ambiente, generando un espacio de aprendizaje responsable y con un propósito de vida.

Cumplidos los módulos correspondientes, y el taller final, podrás certificarte como auditor en huella de carbono, con doble titulación (En español y en Inglés) favoreciendo tus competencias como profesional en el ámbito ambiental. Todos los talleres deberán ser enviados al correo proyectos180grados@gmail.com para ser validados, de lo contrario no se certificará el curso.

Este curso está en la modalidad virtual, y está catalogado dentro de la categoría de educación informal, donde entran los cursos, diplomados, seminarios, congresos, etc. Contamos con más de 1000 estudiantes de todo el mundo, y una calificación global de ellos como entrenadores de 4.4, lo que nos da mucho orgullo!!


🖱️ ¡Da clic en el botón de comprar y serás redirigido al canal seguro de Udemy, donde hemos diseñado nuestros cursos pensando en tu comodidad y aprendizaje! 🎓


También si lo que requieres es un apoyo mas especializado, como una consultoría, asesoría o auditoría interna, con gusto puedes escribirnos al correo proyectos180grados@gmail.com y nos contactaremos contigo para apoyarte en tu proyecto. NOTA: La adquisición del presente curso no incluye servicios de consultoría o auditoria, estos servicios se puede adquirir de manera independiente a través del correo mencionado.

Tu Instructor

Diego Fernando Román

Diego Fernando Román

Ingeniero Electricista, Especialista en Salud Ocupacional, MBA y Auditor en Sistemas de Gestión

Diego Fernando Román es un apasionado Ingeniero Electricista, Especialista en Salud Ocupacional y MBA con más de 15 años de experiencia en el campo de la consultoría, auditoría y capacitación en sistemas de gestión. Su enfoque multidisciplinario y su compromiso con la excelencia lo han llevado a trabajar con clientes de diversos sectores, ayudándoles a optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y cumplir con los estándares internacionales.

Diego es auditor calificado en una amplia gama de normas internacionales, incluyendo ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, ISO 55001, ISO 39001, Norsok S-006 y Coach gerencial para el éxito sostenido. Durante más de 10 años, trabajó como auditor en ICONTEC, donde realizó más de 700 auditorías en todo el mundo.

Además, Diego ha demostrado un sólido compromiso con la educación y la capacitación, desarrollando y ofreciendo cursos y programas de formación en normas ISO y otros temas relacionados. Ha enseñado a más de 1000 estudiantes en todo el mundo a través de la plataforma Udemy, obteniendo una calificación promedio de 4,4/5,0, lo que respalda su enfoque efectivo y centrado en el alumno.

Su experiencia en eficiencia energética, gestión de activos y huella de carbono lo convierte en un recurso invaluable para organizaciones que buscan mejorar sus prácticas y lograr un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Como cofundador y líder de 180 Grados Consultores, Diego se dedica a brindar soluciones innovadoras y personalizadas a sus clientes, guiándolos en su camino hacia el éxito y la sostenibilidad.

Diego está listo para compartir su experiencia y conocimientos contigo, ofreciendo capacitación y consultoría en una amplia gama de áreas. No pierdas la oportunidad de aprender de uno de los mejores expertos en el campo de la ingeniería eléctrica, salud ocupacional y sistemas de gestión. ¡Dale un giro de 180 grados a tu organización con Fernando!

"Un curso muy detallado que sirve para tener bases y fundamentos para proyectos de certificaciones en huella de carbono cero"
"Excelente curso, funciona como un buen punto de partida para comenzar a elaborar análisis de ciclo de vida y sus subsecuentes informes. Quizá hizo falta mas de practica en la cuantificación de las emisiones, no obstante es un buen curso que funciona muy bien."
Excelente!!
“Ha medida que se ha presentado la entrega de la Información se puede observar que la mayoría de las entidades no tiene en cuenta estos simples parámetros, pero si me suena interesante el proceso de ciclo de vida propuesto para los diferentes ejemplos, es manera muy interesante la cual me ha ampliado un poco más mi conocimiento sobre el proceso del calculo de la Huella de Carbono"

Cecilia

"Muy importante este curso y las herramientas que van a ofrecer, muy satisfecha de haberlo comprado y lista para aprender más."
“Muy detallado y bien explicado, muchas gracias...!!!!!!”
“Se ve muy interesante, y el instructor enseña a buen paso y muy bien."
"Pese a ser un tema con demasiada información, lo fue explicando de la mano"
“Muy entendible y rápido”

Accede gratis al workshop de éste curso

bottom of page