¿Ya hiciste la evaluación inicial con estándares mínimos del SGSST? - Descuento del 50%


La Resolución 1111 del 2017 emitida por el Ministerio de Trabajo establece que todas las empresas, sin importar su número de trabajadores y actividad económica deberán a mas tardar en Agosto de 2017 realizar la evaluación inicial con estándares mínimos de su sistema de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) con el fin de establecer un plan de mejoramiento, el plan de trabajo anual, y la estructura del sistema exigido en el Decreto 1072/2015 (Antigua Res 1443) para el año 2018.


Esta evaluación solo puede ser realizada por personas con licencia en salud ocupacional y que tengan la certificación de las 50 horas en SG-STT.


De no contar con esta evaluación, el Ministerio de trabajo, a través de sus seccionales e inspectores podrán establecer multas o hasta el cierre provisional de la empresa, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 1295/94 y el decreto 1072/2015.


Es importante resaltar que hay beneficios al ingresar pronto a la estructura del SGSST por la creación del nuevo sistema de acreditación en seguridad y salud en el trabajo, el cual dará beneficios en descuentos en los aportes, y cuya certificación será determinante en los próximos procesos licitatorios del mercado nacional. La madurez es de 2 años para ingresar a este esquema de acreditación según la resolución 1111.


Si estás interesado en hacer tu evaluación inicial, contáctenos picando la imagen y recibe un descuento del 50%*:


*válido hasta el 30 de Junio de 2017



Featured Posts
Recent Posts