top of page

¡Atención propietarios de vehículos! Cambio importante en las revisiones técnicas en Colombia.



Tenemos noticias importantes para los propietarios de vehículos en Colombia. Como bien sabemos, el mantenimiento y revisión de nuestros vehículos son fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento y nuestra seguridad en las carreteras. Pero, ¿sabías que el gobierno colombiano ha realizado un cambio crucial en cuanto a las revisiones técnicas?


Según la nueva Ley 2294 aprobada por el Congreso de Colombia el 19 de mayo de 2023 "Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026", ahora hay una modificación significativa en el plazo para la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes de vehículos nuevos de servicio particular.


Antes, de acuerdo con el artículo 202 de la Ley Antitrámites (Decreto 0019 de 2012), los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares debían someterse a esta revisión a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula.


¡Pero eso ha cambiado! Con la reciente aprobación del artículo 179 de la nueva Ley, este plazo se ha reducido a cinco (5°) años. Sí, lo has leído bien. Ahora, los vehículos nuevos de servicio particular deben someterse a su primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes un año antes, es decir, a partir del quinto año de su matrícula.


Este cambio es relevante para todos los propietarios de vehículos nuevos de servicio particular. No solo nos ayuda a mantener nuestras carreteras más seguras al garantizar que los vehículos estén en buen estado técnico y mecánico, sino que también destaca la importancia de la protección del medio ambiente al vigilar de cerca las emisiones contaminantes.


Mantén tu vehículo y parque automotor en óptimas condiciones, cumple con la nueva regulación y contribuye a tener carreteras más seguras y un medio ambiente más limpio en Colombia.


¡Recuerda, ahora es al quinto año!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page