Ahora podemos obtener agua del aire

Obtenga agua limpia y fresca de la humedad del aire.


Esta es una propuesta de dispositivo creada por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de California. El prototipo desarrollado se introdujo en un estudio publicado en la revista Joule. Según el autor del artículo, este dispositivo puede extraer agua del aire a través de la luz solar. El mecanismo se calienta con la luz solar, y cuando la temperatura cambia entre la parte superior calentada y la parte inferior sombreada, hace que se libere agua, que luego se condensa en la tabla peladora.


La presente invención es una mejora del equipo anterior. Si bien el equipo puede producir agua en cualquier lugar incluso en las zonas más secas, requiere materiales especiales que puedan purificar el agua, por lo que el costo es alto y es difícil de usar, por lo que existen problemas de acceso.


Los investigadores dijeron que el nuevo equipo parece haber resuelto este problema. La solución encontrada fue zeolita, un material compuesto por aluminofosfato de hierro microporoso, que es fácil de encontrar. En la actualidad, este nuevo dispositivo ha demostrado ser más eficiente porque duplica la capacidad de producción de agua: 0,8 litros de agua por metro cuadrado de superficie colectora por día y humedad del aire del 20%.


El dispositivo aún no está completo. Los investigadores ahora buscan materiales más eficaces para mejorar el mecanismo. Por tanto, se puede adaptar a diferentes aplicaciones.


Fuente: https://www.ambientum.com/ambientum/agua/extraer-agua-potable-desde-aire-solo-con-energia-solar.asp


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square